Pages

Subscribe:

sábado, 7 de marzo de 2009

Discos: Espanto - "Ísimos"


Me gusta mucho Espanto.

Tras unos excelentes antecedentes (la compilación de maquetas cantando en tu siesta, y el ep compartido con Antonna de las Punsetes, que por cierto contiene el temazo, totalmente a reinvindicar, "ya no cabe un tonto más en España"), la salida de su primer largo, a finales del 2008, fue recibida con los brazos abiertos.

Con esa sensibilidad pop que tan buenos resultados ha dado al indie español (Le mans o Vainica Doble pueden ser referentes), y mezclando un (fingido) amateurismo con unas letras brillantes, que siempre ofrecen dobles lecturas; a medio camino entre la inocencia y la mala leche, Espanto consigue canciones cautivadoras.

Ísimos es grande. Este disco puede interpretarse como un manual de costumbrismo (a ver quien no se identifica con la melancólica "el último día de las vacaciones", o como un retrato de la mediocridad que nos atenaza ("a ver si nos vemos").

De cualquier forma, un buen álbum (que te deja con ganas de más), y que consigue introducirte en el particular universo de Espanto. Un mundo distinto, raruno, pero que a la vez nos ofrece una inquietante cotidianedad.

Un justo 8

Destacan: A ver si nos vemos, El último dia de las vacaciones, La cotilla, La casa

Escuchar preferentemente: para recordar que, casi siempre, la sencillez absoluta es el mejor método para emocionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.