Pages

Subscribe:

martes, 3 de marzo de 2009

Pelis: La duda (John Patrick Shanley)


He de decir que desde un principio sentí bastante morbo por ver esta película. Poder ver las perversiones de un cura y los entresijos de la Iglesia me era muy apetecible, y sumando el saber hacer de los dos actores principales (Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman), yo ya iba pensando que me iba a gustar y mucho.

Y no había para tanto. Aunque un poco lenta al principio, no empieza mal. Los sermones del cura (que quiere introducir en el colegio medidas más modernas) y observar como es la vida de las monjas y su forma de llevar el colegio que dirigen, es bastante interesante y parece realista, pero aunque poco a poco la trama se dirija hacia la duda de Meryl Streep sobre si el cura está teniendo relaciones con un alumno, no me podía quitar la sensación de que todavía estaba viendo una introducción y no lograba involucrarme en la película.

Supongo que han querido tratar el tema sin caer en el morbo y con el mayor respeto posible porque lógicamente es un asunto espinoso y puede dañar muchas sensibilidades (sobre todo en USA). Pero aún admitiendo que tiene diálogos interesantes y la gran caracterización de los personajes, para mi gusto le falta bastante para hacer que te estremezcas.

Vamos a ponerle un 6'25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.