Pages

Subscribe:

lunes, 26 de marzo de 2012

Klaus & Kinski en Galileo Galilei (Madrid, 23/03)



En los conciertos de Klaus & Kinski llevas una cosa ganada de casa. Sus tres discos tienen tan pocas fisuras, presentan una calidad tan uniforme, que en realidad te da casi igual el setlist que escojan. El viernes pasado en Galileo Galilei, en la presentación del nuevo 'Herreros y Fatigas', no sonó 'In the Goethe', pero a cambio tocaron 'El rey del mambo y la reina de Saba'; no interpretaron 'Ley y Moral' pero es que habían elegido 'Brilla como una estrella'.

De esta forma en directo tampoco se aprecian demasiado cambios entre disco y disco. Los tres tienen un protagonismo similar, las piezas están engrasadas a la perfección, y según el grupo progresa, el nivel de sus conciertos aumenta hasta niveles que pocos grupos españoles dibujan hoy por hoy. El viernes sonó todo impecable: Voz (cada vez entiendo menos la polémica con una voz de Marina Carruthers que sobresalió en 'Autopista de Albacete'), guitarra, violín (espectacular 'Buceador'), teclados... todo destacó en la interpretación de hits como 'Rocanrolear', 'Crucifixión la solución', 'Ojo por diente' o 'Mèngele y el Amor'.

Y a este dechado de virtudes respondió con fervor una audiencia entregada desde la apertura con la poderosa 'Cumbres Profundas' hasta que bajó el telón, en el segundo bis, con 'Carne de Bakunin'. El afecto mostrado a partes iguales por grupo y público (que abarrotó la sala) terminó de demostrar como poco a poco Klaus & Kinski se va ganando una parroquia fiel que reconoce los méritos contraídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.