Pages

Subscribe:

lunes, 26 de marzo de 2012

Sr. Chinarro en Joy Eslava (Madrid, 22/03)



A estas alturas, Antonio Luque no tiene nada qué demostrar en concierto. Si acaso, qué tal lucen sus nuevas composiciones intercaladas entre tanta plata. Y el jueves pasado en Joy Eslava, en la presentación del '¡Menos Samba!', se manifestó que este disco no desentona.

Nuevas cayeron muchas (casi una decena), entre las que me quedo con el sonido de 'Brasilia' y 'Todo para mí', dos canciones que relucen como pocas. También convenció 'Hot mothers' (sus guitarras y línea de batería ayudan mucho en directo), 'La Alcazaba' o 'Medio pollo' (que va conquistando con las escuchas). Por contra, 'Tú elixir' no cuajó, y de 'La Ley de Murphy' ya no sé qué pensar, en disco a veces sí a veces no, el otro día salió cruz.

Al margen del '¡Menos Samba!', el setlist se terminó de articular con los tres anteriores discos. Del polémico 'Presidente' rechinaron 'Vacaciones en el mar' y 'Una llamada a la acción', y a cambio brillaron especialmente 'María de la Nieves' (que sirvió para comenzar la actuación de manera impresionante, qué emoción transmite) y 'Babieca'.

Menos diatribas hubo en las que sonaron de 'El Mundo Según' y 'Ronroneando'. Todas perfectamente consolidadas, todas celebradas. Canciones como 'Los ángeles', 'Del montón' (Luque la introdujo señalando con sorna que "como somos un grupo luminoso, vamos a tocar Del montón"), 'El Gran Poder' o la genial 'Gitana' (que el jueves pasado se arrimó aún más a los últimos Planetas).

Para los bises quedó la sorpresa. Y es que después de tocar 'Jaleo Real' (un tanto insípida), llegaron dos himnos chinarrianos. Primero 'Quiromántico' (que concluyó el recordatorio abierto a 'El porqué de mis peinados', tras interpretar por sorpresa en los primeros compases 'Estrenos TV'), y luego, para cerrar, 'El rayo verde'. Dos canciones que provocaron que nos fuéramos del concierto un poco más felices, para qué engañar.

1 comentarios:

  1. ¿Qué le dice un pollo a un pato?
    -Lo que tú haces con la pata yo lo hago con la polla
    jajajaja

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.