Pages

Subscribe:

miércoles, 18 de abril de 2012

Cierraelmaletero Express

McEnroe / 'Las orillas' - 8

Este elepé termina de dibujar la sólida progresión de un grupo que ocupa un nicho sonoro no demasiado transitado en España. El rock americano, sabiamente cruzado con el slowcore (Red House Painters se repite como un mantra en todas sus reseñas), vuelve a ser la piedra angular bajo la que el grupo ofrecer un excelente trabajo, algo más desnudo que 'Tú nunca moriras' (2009), pero con la misma carga emotiva.






The Wedding Present / 'George Best' - 9,75
Los de Leeds se estrenaron en larga duración con un disco que está sin duda entre las referencias imprescindible de los 80'. Aquí encontramos trazas de lo que se estaba cociendo por aquella época en Reino Unido, desde Orange Juice a The Smiths, pasando por Aztec Camera o incluso la energía de los Buzzcocks.








M. Ward / 'Transistor Radio' - 9,25
Junto con 'Post-War' o 'Hold time', 'Transistor Radio' es una de las mejores razones para encumbrar a M. Ward como como una de las voces claves de los últimos años. Aquí  hay un discazo, una ensalada sonora en la que caben versiones de los Beach Boys o Bach, country, baladas, folk... Apasiona. 









Sea Lions / 'Everything you always...' - 7,25
Talento al servicio de un noisepop que bebe directamente de la vertiente más (agri)dulce del C86. Quizás sea algo irregular, pero la personalidad que impregna cada canción consigue diferenciarlos de otras nuevas propuestas semejantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.